Para empezar, actualmente las personas dependemos de la tecnología, ya que hace que la vida sea más cómoda en la mayoría de sentidos, porque investiga en todos los campos la manera de facilitarnos las cosas al realizar cualquiera de las tareas cotidianas. A su vez, también dependemos directamente de los continuos cambios que nos ofrece la tecnología, cada vez salen dispositivos más nuevos y con opciones cada vez mejores. La tecnología la usamos todos, desde grandes empresas, hasta cada uno de nosotros, todos lo días. Las televisiones, los teléfonos móviles, los ordenadores, los electrodomésticos en general, son un ejemplo de cómo influye la tecnología en nuestras vidas.
También las grandes empresas usan la tecnología como negocio, ya sea crear nuevos dispositivos o investigar cómo optimizar los dispositivos ya creados. Otras empresas se dedican a distribuirlos y venderlos. Podemos decir que la tecnología sirve para mejorar nuestra calidad de vida y sirve como sector de trabajo para muchas personas.
Podemos observar la tecnología en campos científicos, por ejemplo, los microscopios cada vez pueden tener más aumentos, en construcción, porque cada vez hay máquinas que pueden levantar más peso o ayudar a transportarlo, y también favorece la globalización, al hacer que todo el mundo esté conectado.
En definitiva, sin la tecnología, el mundo como lo conocemos ahora no existiría, al depender las personas de todos estos continuos avances.