miércoles, 25 de febrero de 2015

Emprendimiento

El día 11 de febrero tuvimos una charla sobre emprendimiento. 

Esta charla nos ha venido muy bien para el proyecto que estamos llevando a cabo que es crear nuestra propia empresa. Nos han hablado de las características de los productos, las empresas y cómo gente joven como nosotros (o un poco más mayor) ha llegado a crear sus propias empresas y actualmente obtienen grandes beneficios de ello. 




En cuanto al producto he aprendido que hay que saber sus debilidades y fortalezas, por ejemplo el porta-auriculares que voy a hacer tiene una gran debilidad - la mayoría de la gente no sabe o no se imagina para qué sirve o cómo funciona. 
Un producto también se puede analizar de manera externa e interna, contrastando con los aspectos favorables y desfavorables y de esta manera hallamos las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades.
También he aprendido que los productos pueden tener un valor emocional que también puede generar beneficios.

A parte de todo esto, me ha gustado mucho el ejemplo que nos han enseñado de un anuncio de champú, ''Apotek'', que han usado para explicar que el uso de nuevas tecnologías atrae más compradores y hace tu producto más famoso. Otro ejemplo que me ha gustado mucho ha sido el de Zach King, que se ha hecho famoso mediante cortos vídeos en Vine y que han usado para enseñarnos cómo se promocionan las personas (mediante redes sociales, para que la gente siempre pueda estar al día del contenido que desea consumir). 

-Anuncio champú ''Apotek''



-Zach King

No hay comentarios:

Publicar un comentario