Uno de nuestros trabajos esta semana en tecnología ha sido crear un ''pop-art'' con el programa GIMP, de una imagen que nosotros quisiéramos. En mi caso, he elegido la foto de un jaguar y la he descargado de este enlace. A continuación explicaré los pasos que he seguido para hacer de una imagen, un pop-art.
El primer paso a seguir es buscar una imagen que no tenga derechos de autor para no tener ningún problema con las licencias de la foto. Para ello podemos realizar un búsqueda avanzada en cualquier buscador y filtrar las imágenes de tal forma que puedan ser usadas y compartidas libremente.
El siguiente paso es guardar la imagen y organizarla. Primero el tamaño del lienzo tiene que ser el doble que el de la imagen. A continuación hay que copiar la imagen y ponerla en los espacios que falta. Una dificultad que he tenido es que al copiar la imagen, se convertía en una capa flotante seleccionada y había que hacer click derecho encima de esa capa y hacerla capa nueva.
Cuando ya tengamos las cuatro imágenes organizadas, empezamos a editarlas, para ello, seleccionamos la capa en la que esta una de las imágenes y a continuación nos dirigimos a la pestaña ''Colores'' y seleccionamos ''Tono y saturación''. A partir de aquí, vamos modificando los colores de cada imagen a nuestro gusto, repitiendo el proceso de selección de capas y abrir la ventana de tono y saturación.
El resultado final tiene que ser una imagen parecida a esta, la misma imagen repetida cuatro veces, cada una con diferentes colores. Al final podemos añadir, si queremos, un borde para que sea más estético.
El vídeo que he usado para hacer esto es el siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario