Esta vez hemos empezado con Arduino, una placa a la que se conectan cables que llevan a un circuito y funciona con el software para ordenador. Gracias a él podemos aprender sobre electricidad y programación. El primer proyecto que hemos hecho ha sido encender un LED, siguiendo las instrucciones que se nos daban en el libro ''Empezando con Arduino UNO''.
He aprendido a montar un circuito básico, en el que un cable va desde la placa de Arduino a la placa donde se monta el circuito, se pone el LED enfrente, junto con la resistencia y con otro cable vuelve a la placa de Arduino. A continuación se nombra en el software y se escriben las funciones que va a realizar el LED, en este caso, parpadeaba y podíamos cambiar la frecuencia.
Esta práctica era bastante fácil, solo tuvimos que seguir un esquema. La única dificultad que tuvimos fue que nos hizo falta averiguar la relación entre el circuito y el programa.
Todo salió bien, sin ninguna dificultad ya que no era complicado. Si lo volviese a hacer, cambiaría el LED para que fuese otro color.
Lo más importante del proceso es montar el circuito, ya que es donde más errores suele haber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario