lunes, 18 de mayo de 2015

Arduino - LED RGB

Un día más hemos estado haciendo prácticas con Arduino. Siguiendo el orden del libro, nos tocaba la práctica del LED RGB. Era muy parecida a la práctica anterior, se conecta el LED a la placa, con cuatro cables y una resistencia.
Hemos seguido el esquema del libro, aplicando los conocimientos adquiridos en la práctica anterior.
Lo más interesante de esta práctica ha sido aprender a mezclar colores mediante el software para dar colores como el morado, además utilizando otra cosa que hemos aprendido y usado para llevar a cabo la práctica - el ojo humano ve como máximo 25 FPS (imágenes por segundo), por tanto si hacemos que parpadee el LED más rápido, se verá como si no parpadease y veremos una luz continua.

Algo que me ha costado más que cualquier otra parte del proceso ha sido mezclar los colores y dar con los milisegundos adecuados para que se vea el color que yo quiero.
Sí salió como espera, la mayoría de veces, hubo un par en las que no salió el color que yo quería, pero retocando datos en el software al final lo hice.
Si volviese a hacer esta práctica supongo que intentaría dar con más colores, ya que tengo la oportunidad.
Sin duda alguna destacaría el momento en el que mezclaba los colores, porque es la que más me ha gusta y me ha resultado realmente interesante. Me sorprendió bastante que se pudiese hacer eso, junto la información de la percepción del ojo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario