En esta ocasión hemos hecho la práctica cuatro de Arduino que consistía en elaborar un semáforo. Se dividía en dos partes: semáforo para vehículos y semáforo real. El semáforo real representa un semáforo que combina el de vehículos y el de peatones. Para el semáforo de vehículos hemos usado tres LEDs, ocho cables, tres resistencias y un pulsador.
La parte complicada había empezado al hacer la segunda parte del ejercicio - el semáforo real. Esta vez era más difícil, teníamos que cambiar el código del programa y además, el circuito, por primera vez.
Teníamos que insertar los dos nuevos LEDs en el texto del programa, a continuación hacía falta incluirlos dentro de la función ''loop'' para que se encendieran al apagarse el color correspondiente. Por ejemplo, que la luz verde del peatón se encendiera cuando la luz roja de los vehículos estaba encendida.
Esto en cuanto al programa, posteriormente tuvimos que montar el circuito.
En principio ésta era la parte fácil, ya que solo había que fijarse en el circuito montado e introducir dos partes más, exactamente iguales (solo cambia en el color del LED). Tuvimos que conectar sus cables y resistencias correspondientes, ejecutar el programa y comprobar si funcionaba.
En el primer ejercicio no hemos tenido ningún problema. Realmente el reto era el segundo ejercicio, en el que se comprobaba lo que habíamos aprendido, al tener que incluir dos LEDs nuevos con sus funciones y coordinarlos, en el programa y en el circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario